Introducción



http://martanauta.blogia.com/upload/20060421151244-planeta.jpg



Internet es uno de los medios de información más empleado de nuestros días, atrás han quedado la televisión, la radio y los medios escritos. Por lo cual han tenido que adecuarse a las nuevas tendencias, difundiendo su información en Internet.

El servicio más utilizado de Internet es la Web, seguido de cerca por el correo electrónico. Cuando hablamos de entrar en Internet o navegar por Internet nos referimos en realidad a la Web. Para poder acceder a la Web necesitas un programa llamado Navegador, esto es porque las páginas que están en la red se escriben internamente en lenguaje HTML y para transformar ese lenguaje a páginas Web que sean visibles para el usuario, hace falta un Navegador. El más utilizado es Internet Explorer, pero no es el único, también existen Netscape, Firefox, Opera, entre otros. Son programas complejos que realizan muchas funciones y desde sus inicios han sido gratuitos, además se pueden descargar de la Web. Es indispensable conocerlos, saber cómo manejarlos, para tener acceso a la información más actual. La idea que predomina en el mundo es, “Quien tiene la información, tiene el poder” y es precisamente esta información, la que hace posible la revolución de nuestros pensamientos y la sociedad.

Un navegador sirve para acceder a Internet, pero también puedes utilizar Internet Explorer (IE) sin conexión a Internet para ver páginas Web que tengas grabadas en el disco duro, en un CD, DVD u otro dispositivo.