Concepto de Valor del Servicio

 

Considera que el valor del servicio es una oportunidad de ejercer un poder que nace en ti mismo y que puede aplicarse en los diversos ámbitos ya mencionados. Este puede ser depositado de una manera directa o indirecta y su presencia puede ser transitoria o permanente, esto irá de acuerdo a las características y necesidades de los demás. Teniendo como consecuencia un enriquecimiento de tus valores y por tanto de tu propio desarrollo como persona, ya que esta ejerce su propia capacidad de autotrascendencia (puesto que depende de ti). Lo que requirió tu sentido de observación y atención hacia los necesidades de uno mismo y por tanto la de los demás.

Recordando que ello es la extensión de la capacidad de uno mismo, por ello requiere un esfuerzo constante, reflexionando en que situaciones puede uno dar más de si mismo, sin embargo, también se debe de reconocer los sentimientos y actitudes que en ocasiones se vuelven un obstáculo que suelen impedir el ejercicio del valor del servicio, asumiendo que la relación entre los seres humanos no debe ser de dominación sino de servicio.

Una herramienta que favorece este proceso sin duda es la identificación y reconocimiento de las cualidades personales, que te permitirán desarrollar una actitud de servicio ante ti y ante los demás en un contexto de relaciones accesibles, flexibles y de fraternidad.