Dimensión Espiritual

   

Necesidades: Comunicarse con algo más grande que él, conectar con la bondad, con la belleza, con la creatividad, y la realización de sí mismo.

   

Recibir Estímulos.

- La estimulación se efectúa a través de todas las sensaciones interiores o exteriores que nos transmiten los cinco sentidos: calor, frío, cansancio, hambre, sed, movimiento, visión, oído, olfato.

 

Ser alimentado.

- Se consigue mediante la relajación, la meditación, la visualización, la plegaria.
- Por el contacto con la naturaleza.
- A través de la práctica de un arte o de cualquier actividad mediante la que se puedan traspasar los estrechos límites del interés personal para fundirse con una energía «humana» universal.

 

Disponer de un entorno.

- Sinagogas, iglesias, mezquitas, templos. -Los lugares silenciosos, solitarios, de retiro, donde la persona pueda dedicar tiempo a abrirse a esa dimensión.
- Las reuniones con personas que compartan las mismas concepciones.

 

Eliminar.

- La eliminación espiritual implica «exteriorizarse», extraer de la imaginación toda clase de formas de expresión artística o ideas destinadas a favorecer la felicidad general.
- Sintonizar con los más bellos sentimientos humanos: la amistad, el amor, la fidelidad, la solidaridad, el perdón...
- Perdonar a los que nos atormentan, a los que nos han herido..., para volver a encontrar la paz interior.
- Quererse a sí mismo, a los demás y a todo lo que vive, a fin de recibir y hacer circular dentro de sí la enorme energía que representa el amor.