Características del Emprendedor

   

Competitivo.

Un espíritu competitivo es casi obligatorio. La creciente competitividad en los mercados hace necesarios planteamientos creativos para tener éxito empresarial, así el 900/o de las grandes innovaciones empresariales en los últimos tiempos han sido generadas por nuevas empresas.

   

Tomador de riesgos.

El que no arriesga... No gana. Comenzar un negocio puede ser un riesgo grande y usted necesita tomar decisiones riesgosas y hacer frente a las consecuencias. Tomar riesgos es algo común en los emprendedores. Todas las oportunidades tienen riesgo.

   

Creativo e innovador

Para iniciar un negocio no es necesario ser un genio, pero siempre es bueno el contar con un poco de creatividad. El ser innovador significa una ruptura deliberada de lo establecido.

 

Responsable, tenaz y perseverante

Ser responsable en todo el sentido de la palabra, su negocio y muchas personas dependerán de usted; inversionistas, fundadores, empleados, clientes. Si lleva la empresa a la quiebra, no habrá nadie más a quien culpar y no se aceptarán excusas, ¿Está listo para esa responsabilidad? “Insistir, persistir, resistir y nunca desistir”. Se debe trabajar largas horas con muy poco descanso y en muchos casos bajo mucho estrés, esto impone a nuestra salud una gran tensión. Sacrificar en muchos casos, familia y diversión para alcanzar el objetivo.