Conclusión

 

 

 

 

La verdadera medida de la salud no es la ausencia de enfermedad o invalidez, sino la capacidad de funcionar efectivamente dentro de un determinado medio ambiente, es el proceso de adaptación contínua a los millares de bacterias, estímulos, presiones y problemas que desafían diariamente al hombre.

La salud integral comprende un estado de bienestar en todos los aspectos: físicos, biológicos, cognoscitivos, socio emocionales, morales. Se enfoca en la promoción y mantenimiento de la calidad de vida del ser humano; cualquier efecto en la salud integral repercute en todas las áreas de la vida, ya que una buena salud es la principal condición del desarrollo humano y es muy importante cuidarla, conservarla, potenciarla ya que esto permite el desarrollo de las habilidades y capacidades del ser humano.

A pesar de que cada persona, familia, comunidad otorga a la salud valores diferentes, sin embargo, para todos significa estar bien, verse bien, actuar bien, ser reproductivos y relacionarse sanamente con los demás.

 
 
Imagen recopilada desde http://www.fhcrc.org/portal/es/img/ejercicio_photo.jpg