¿QUÉ ES LA BULIMIA?

La bulimia es un trastorno alimentario de causas diversas (psicológicas y somáticas), que consiste en la compulsión por ingerir gran cantidad de alimentos seguido por un sentimiento de culpa, está asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos (laxantes y diuréticos). Es una enfermedad que aparece más en las mujeres que en hombres, que aparece en la adolescencia y dura muchos años.

Es un conjunto de síntomas entre los cuales destaca la preocupación por el peso y forma corporal, la pérdida de control sobre la ingesta de alimentos y la adopción de estrategias como vomitar, laxarse, hacer ejercicio compulsivo como una forma de contrarrestar los efectos engordantes. Ocurre mínimo dos veces por semana, aunque hay personas que lo hacen más a menudo.

Es un trastorno alimenticio donde las personas son incapaces de controlar los impulsos que las llevan a comer, el sentimiento de culpa y vergüenza tras ingerir muchos alimentos les lleva a recurrir a diferentes estrategias para prevenir el aumento de peso, entre ellas están: ayuno, usar purgativos, enemas, provocarse vómitos, tomar diuréticos.

La bulimia nerviosa es un trastorno alimentario que involucra patrones anormales en el consumo de alimentos, pues la persona consume grandes cantidades de alimento en poco tiempo (2 horas o menos) se siente culpable y se provoca el vómito o se laxa para deshacerse de las calorías que consumió. Papalia, D., Wendkos, S. (2005)

http://www.diety.zafriko.pl/choroby/pics/bulimia.jpg