Conclusión

   
 

La mayoría de las personas y empresas no elabora planes formales de planeación, es por ello que en múltiples ocasiones no se logra alcanzar los objetivos, más cuando se refiere a temas económicos.

La planeación financiera es una herramienta que ayuda a tomar decisiones con menor nivel de riesgo, es por ello que se debiera de convertir en un hábito personal así como laboral, lo beneficios superan a las desventajas que esta pudiera tener.

Una de las principales virtudes que posee la planeación y evaluación financiera es que ayuda determinar los diferentes escenarios hacia los cuales se pudieran enfrentar los empresarios (inversionistas) y de esa forma se puede optar por seguir o desistir ante cierto proyecto.

El éxito empresarial depende de diversos factores, pero sin duda alguna se puede decir que el realizar una adecuada planeación y evaluación de los proyectos de las empresas incrementará el potencial de éxito y mantenimiento en el mercado de cualquier entidad económica, aunado a la aceptación del producto, demanda del mercado, variables macroeconómicas, etcétera.

¡¡¡La Planeación y Evaluación financiera
encaminan las puertas al éxito!!!