Ejercicios de Respiración


 

4. Otro de los ejercicios consiste en tomar conciencia de su respiración en el momento que la         práctica.
         Al inhalar, empuje suavemente hacia fuera su estómago y mantenga el nivel de sus               hombros y el pecho relativamente inmóviles. A esto se le llama “respiración con el               estómago”. Perciba cómo el aire baja cada vez más por su pecho mientras inhala por la               nariz, y luego deje que salga por la boca. Inhale y exhale. Dispone de mucho tiempo.
         Exhale e inhale. Sienta cómo se relaja mientras que su respiración se vuelve más               profunda y más pausada y expande su pecho hacia los lados.
          Inhale y exhale. Ahora haga una modificación, cuente hasta cuatro mientras respira por               la nariz y cuente hasta ocho mientras expulsa el aire por la boca.
          Exhale e inhale. Continúe con su respiración pausada y profunda, deje que el aire suave               y reparador libere a su cuerpo de cualquier tensión. Si está consciente de que una parte               de su cuerpo está tensa, dirija su atención hacia ese sitio para aliviar la tensión. Sienta               cómo su cuerpo se suelta, se libera de la tensión mientras las respiración lo va curando               y relajando. (Schwartz J. 1987).