Lo Necesario para la Práctica Eficaz de la Relajación


 

La práctica de la relajación efectiva es influenciada por diferentes factores, los cuales se mencionarán a continuación, así como también algunos aspectos importantes que se deben tomar en cuenta al momento de la práctica:

Como paso número 1, siempre al inicio de un entrenamiento, es necesario centrase en un      objetivo, es decir piensa qué es lo que quieres lograr con la relajación (liberarte de tensiones,      estrés, descansar, etc.).

Encuentra el momento adecuado en donde cuentes con el suficiente tiempo para lograr la      relajación. Se recomienda realizarse por la mañana minutos después de haberse despertado,      ya que esto le ayudará a tener un día con rendimiento. El practicar la relajación durante      diferentes horas del día ayuda en la liberación de las tensiones por las que esté pasando y el      realizarlas durante la noche se recomienda a personas que puedan conciliar fácilmente el      sueño, de lo contrario se les dificultará poder concentrarse.

Algo relevante que se recomineda es usar un atuendo ligero que te facilite la flexibilidad al      momento de realizar los movimientos y de preferencia descalzo o con calcetines.

Ubica un lugar con buena ventilación y acondiciona el lugar con música, velas aromáticas,      incienso, almohadas, etc.).

Inicia con algunos estiramientos suaves y lentos. Toma una postura que más se te facilite.

Cuidando estos aspectos pondrás a tu cuerpo en disposición para realizar ejercicios más profundos que un poco más adelante estamos seguros lograrás dominar.